Huehuetenango, 11 mar (AGN).-Un lote de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 fue trasladado por la Fuerza Aérea Guatemalteca para continuar con los esfuerzos de proteger a la población contra la enfermedad.
El Ejército de Guatemala informó del apoyo que se brindó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el traslado de los sueros. Estas es una tarea que se ejecuta en distintos puntos del país, para agilizar la distribución de los biológicos.
Como parte del apoyo interinstitucional al @MinSaludGuate, el #EjércitoGT apoyó en el traslado aéreo de 45,000 dosis de vacunas contra COVID-19, desde la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia el aeródromo de la cabecera departamental de #Huehuetenango.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/N9ekQzt3gs
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) March 10, 2022
De acuerdo con lo informado, personal salubrista recibió el cargamento en el aeródromo de la cabecera departamental de Huehuetenango. Desde ahí se empezaron a distribuir las dosis a los distritos de Salud.
Con este traslado, son más de 875 mil dosis enviadas vía aérea hacia diferentes regiones del país, fortaleciendo así las acciones para proteger la salud de los guatemaltecos, informó la entidad militar.
Refuerzan estrategia
Recientemente, las autoridades del departamento informaron que se pondrá en marcha una jornada intensiva de vacunación, con énfasis en 16 municipios que reportan menos personas inoculadas.
Durante ocho días, las brigadas harán visitas domiciliares para promover los beneficios de las dosis y aplicarlas a quienes decidan proteger su salud. Las instituciones que apoyarán el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social son:
- Ejército de Guatemala
- Policía Nacional Civil
- universidades
El objetivo es acercar las dosis a quienes por diversas razones no pueden acudir a los puestos de vacunación, se dio a conocer.
Lea también:
kg/ir