Izabal, 8 mar (AGN).- En el marco de su 25 aniversario, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) otorgó un premio a empresas de distintos puntos del país que han puesto en marcha proyectos forestales. El pasado 28 de febrero se dieron a conocer los ganadores del primer lugar en 10 categorías.
Sin embargo, en reconocimiento a su labor se ha valorado también a quienes ocuparon otros puestos, como la empresa Inversiones Agroforestales Regenerativas, S. A., la cual obtuvo segundo lugar en la modalidad de sistemas agroforestales.
Este proyecto cuenta con 146.50 hectáreas de plantaciones de aguacate, yuca, coco, banano, rosul, pataxte, pimienta negra y canela. Se encuentra ubicado en finca Piedras Blancas, aldea Sahilá, Livingston, Izabal.
Personal del Inab entregó el premio a los representantes de la entidad y aplaudió su aporte al desarrollo de la comunidad y todo el municipio.
Desarrollo forestal
Por medio del Premio Forestal Nacional, el Inab reconoce los proyectos que promueven el desarrollo sostenible de los bosques. El objetivo es incentivarlos a continuar con las acciones que contribuyen a la protección de los recursos naturales.
Los 31 nominados fueron seleccionados de 118 propuestas. Los escogidos se caracterizaron por la excelencia de los proyectos forestales que manejan.
Rony Granados, gerente general del Instituto, manifestó que se han promovido diversas acciones para fomentar la cultura forestal en el país. Tales declaraciones las dio durante la premiación de los primeros lugares en las categorías seleccionadas.
Según dijo, se ha beneficiado a más de 256 mil familias y se ha fomentado el manejo forestal en 666 mil hectáreas de bosques. Además, se han generado 200 mil empleos en las áreas rurales.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
kg/ir