Sao Paulo, 20 feb (EFE).- El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, convaleciente por un tumor en el colon por el que está bajo tratamiento médico, felicitó este domingo a la selección femenina saudí por su primer partido oficial FIFA.
Quiero felicitar a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y a su selección femenina por su primer partido oficial por la FIFA, afirmó el triple campeón mundial, de 81 años, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Siempre les estaré apoyando desde Brasil. Hoy es un día histórico, no solo para ustedes, sino también para todos los que amamos el fútbol, añadió.
La selección femenina de Arabia Saudí, entrenada por la exjugadora alemana Monika Staab, disputó este domingo por primera vez un partido internacional ante Seychelles, a la que derrotó por 2-0, en un amistoso celebrado en las Maldivas.
I want to congratulate the @saudiFF and their Women's National Football Team for their first ever official @FIFAcom match. Today is a historic day not only for you, but for everyone who loves football. @abdulazizTF @yalmisehal @adwaalarifi @ialkassim @lamiabahaian @Saff_wfd pic.twitter.com/hvpIshVwkL
— Pelé (@Pele) February 20, 2022
El domingo pasado, el exjugador del Santos ingresó de nuevo en un hospital de Sao Paulo para continuar con el tratamiento contra el tumor en el colon del que fue operado en septiembre, y desde entonces no ha trascendido ningún detalle sobre su evolución.
Amigos, como lo he estado haciendo mensualmente, estoy yendo al hospital para continuar con mi tratamiento, dijo entonces el considerado por muchos mejor futbolista de la historia antes de su hospitalización.
Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han obligado a pasar por el hospital algunas veces, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.
Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.
Lea también:
fm/dm