Huehuetenango, 17 feb (AGN).- Autoridades locales y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dieron el banderazo de salida para los trabajos que permitirán mejorar el tránsito por la calzada Kaibil Balam, en la cabecera departamental de Huehuetenango.
El tramo que será intervenido tiene una longitud de 4.5 kilómetros y se completará con otro proyecto, desde el kilómetro 240 hacia el citado punto.
El gobernador Jorge Juan de León se congratuló por el inicio de las labores y resaltó que con esto se beneficiará a miles de huehuetecos y visitantes. Añadió que la obra es posible gracias al apoyo del presidente Alejandro Giammattei, quien desde que comenzó su mandato ha priorizado la optimización de la infraestructura vial.

Las autoridades ediles y la diputada que representa al departamento en el Congreso apoyaron las gestiones para mejorar el tramo. De acuerdo con la ficha técnica, los trabajos estarían concluidos en dos meses.
A decir del gobernador, con el mejoramiento de la calzada Kaibil Balam se fortalecerán las acciones para reactivar la economía y el turismo. En diversas oportunidades, Giammattei ha hecho ver la importancia de contar con carreteras en óptimas condiciones para atraer inversiones y agilizar el transporte de mercadería.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/dm