Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje al Congreso de la República agradeciendo la aprobación de la Ley de Insolvencias.
Según destacó el mandatario, este es un gran avance que ayudará a la reactivación económica y al crecimiento empresarial de nuestro país. La economía de los guatemaltecos es prioridad en mi gobierno.
De esta cuenta, la propuesta fue presentada por el Organismo Ejecutivo al Legislativo, como parte de la estrategia del gobernante Giammattei para la transformación económica.
Beneficios
En un comunicado publicado por el Gobierno de Guatemala se establece que la Ley de Insolvencias la rehabilitación de la economía nacional al brindar beneficios a los acreedores como la agilización de los trámites y la reestructuración de las deudas.
En ese sentido, según el enunciado, ayudará a ordenar las finanzas de muchos negocios y familias. Se espera más crecimiento de empresarios, porque ahora perderán menos tiempo en gestiones en los juzgados y lo invertirán en hacer crecer sus negocios.
Agradezco al @CongresoGuate por priorizar la aprobación de la Ley de Insolvencias, este es un gran avance que ayudará a la reactivación económica y al crecimiento empresarial de nuestro país. La economía de los guatemaltecos es prioridad en mi gobierno.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) February 9, 2022
Vigencia
El Congreso de la República otorgó el beneplácito para esta normativa a través del Decreto 8-022, tras la sesión efectuada este martes 8 de febrero.
Su entrada en vigencia se une a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Giammattei para la transformación económica que impulsa este año para el crecimiento sostenido de la economía nacional, la atracción de inversiones, la generación de empleo y la inversión en infraestructura productiva, entre otros, se resalta.
Lea también:
gr / ir