Guatemala, 8 feb (AGN).- Un total de 19 empresas guatemaltecas se comprometieron a sumar esfuerzos en la prevención y combate de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, al adherirse al Código de Conducta de la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro.
La campaña impulsada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) se llevó a cabo por medio de un acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura, donde los empresarios firmaron el documento como parte del compromiso adquirido, para fomentar una cultura de responsabilidad social y capacitar a su personal y colaboradores, en la identificación de posibles casos y referirlos a las autoridades correspondientes.
Las empresas que se unieron son GuateDestino; Casa Bourbon Hotel; Transporte Maya Morena; Hotel Sibilia; Hotel y Restaurante El Delfín; Carolina´s Textiles; Peten´s Nature Tour & Travel; Guate 4 You; Hotel Palacio Chico; Asociación Explorando el Valle; Viñas Hotel Restaurante & Pool; Transportes Turísticos Alfa; Travel & Heath Guatemala; Hoteles de Petén; Secretaría Municipal de Turismo, Flores, Petén; Xunah Kaab; Hotel Quetzalí; Empresa Hostal Guatefriends y la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala (Apehgua).
Por medio de un acto protocolario, 19 empresas guatemaltecas se adhirieron al Código de Conducta para la Prevención de la Explotación Sexual de NNA en el Contexto de Viajes y Turismo, que forma parte de la campaña "Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro" impulsada por SVET. pic.twitter.com/T5rXQdEoTZ
— Secretaría SVET (@secretariasvet) February 7, 2022
Sobre el código
El Código de Conducta es una estrategia creada en el año 2013 y contiene los lineamientos para que las personas, organizaciones o empresas involucradas en el sector turismo no permitan que en sus establecimientos se registre ningún tipo de conducta que implique la explotación sexual, protegiendo así la dignidad, integridad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
La adhesión al mismo, además de ser gratuita y cumplir con normativas nacionales e internacionales, es un requisito para adquirir el distintivo Sello Q de calidad turística.
Lea también:
Lanzan campaña de prevención de incendios forestales 2021-2022
fm/dm