Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala mantiene el firme compromiso de combatir frontalmente el narcotráfico. Estas acciones permiten seguir ubicando plantaciones de hoja de coca, tal como ocurrió el fin de semana.
Según destaca la Policía Nacional Civil (PNC), durante el sábado y domingo fueron rastreados varios terrenos en donde se localizaron estos cultivos ilícitos.
Los operativos antinarcóticos fueron en varios sectores de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, lo cual es producto de denuncias que ingresaron a la entidad policial.
En terreno baldío
Uno de los hallazgos se hizo el sábado en la aldea San Antonio Uno, del referido municipio de Alta Verapaz, en donde logró la destrucción de 46 mil 489 arbustos.
Se resaltó en un comunicado que las plantaciones estaban en su fase de aprovechamiento para aspectos ilícitos.
En el operativo participan agentes de la SGAIA y se realizó en la aldea San Antonio l, donde se localizaron tres campos con arbustos de coca en fase de aprovechamiento, como resultado se localiza un total de 26,095 matas que fueron incineradas en el lugar.#YoDenuncio pic.twitter.com/h8J3xj43fM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 6, 2022
Más hallazgos
Por segundo día consecutivo, este domingo las fuerzas antinarcóticas localizaron 26 mil 095 matas de hoja de coca que fueron incineradas en el lugar.
Esto es consecuencia del seguimiento a alertas anónimas ingresadas a la línea antinarcótica 1577 de la PNC.
Por último, la entidad insta a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho delictivo que permita fortalecer las investigaciones.
Lo anterior es fundamental para continuar la lucha frontal contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
Lea también:
gr/