Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- Soldados del Ejército de Guatemala efectúan una serie de entrenamientos en la Brigada de Fuerzas Especiales General de Brigada Pablo Nuila Hub, con sede en Petén.
La entidad castrense informó que se busca fortalecer las habilidades de los elementos, con la finalidad de integrar el XXII Contingente de Fuerzas Especiales Monusco. Este será desplegado próximamente en la República Democrática del Congo.
Cabe destacar que las fuerzas especiales Kaibil son unidades élite, ágiles y versátiles, específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas.
Entre la labor que desempeñan están los conflictos convencionales y no convencionales. De esa cuenta, los soldados de esta brigada comparten sus conocimientos y experiencias.
La finalidad es que el personal a desplegar en aquella nación reúna las capacidades necesarias para integrar el Contingente de la Misión de las Naciones Unidas (ONU).
Integrantes del XXI Contingente de Fuerzas Especiales del #EjércitoGT desplegado en la República Democrática del Congo, se entrenan para fortalecer sus capacidades y destrezas para seguir contribuyendo con la paz mundial. pic.twitter.com/Qp4z0QBnjm
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) February 3, 2022
Los cascos azules
En julio de 2021, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se efectuó la despedida del personal militar que conforma el XXI Contingente de Fuerzas Especiales.
Los cascos azules han cumplido diferentes misiones, entre estas, proporcionar protección a la población vulnerable a los ataques de grupos armados ilegales. Asimismo, protección al personal humanitario y defensores de los derechos humanos.
Integrantes del XXII Contingente de Fuerzas Especiales #MONUSCO, quienes serán desplegados a la República Democrática del Congo, realizaron acto protocolario del Día de las Fuerzas de Tierra y Conmemoración del Triunfo en la Batalla de la Arada. pic.twitter.com/4wxH0zN0yM
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) February 3, 2022
Política de Gobierno
De 2005 a la fecha, 21 contingentes de fuerzas especiales han sido desplegados en aquella noción para las labores de paz.
Con ello han apoyado la continuidad del proceso político pacífico y constitucional para alcanzar la tranquilidad en aquella nación.
También se eleva el prestigio de las fuerzas armadas y el Estado de Guatemala ante otras naciones del mundo.
Las autoridades cumplen a su vez con el objetivo establecido en el pilar 5 de la Política General de Gobierno Relaciones con el Mundo, la cual busca estimular las relaciones diplomáticas como parte de la política exterior del país.
Lea también:
Ejecutan Plan Seguridad y Control Territorial este fin de semana
jm/gr/dm