Izabal, 27 ene (AGN).- En seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, diversas entidades de Gobierno organizaron una jornada de atención a los vecinos de la aldea Piteros I, en Puerto Barrios.
El gobernador de Izabal, Héctor Morales, encabezó la comitiva que, entre otros aspectos, promovió la prevención del COVID-19 y la vacunación contra esa enfermedad. Personal del área de Salud administró las dosis correspondientes a los vecinos que mostraron su interés en protegerse del coronavirus.
De acuerdo con el gobernador, el objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de personas posible, con el fin de contribuir a controlar la pandemia. Agregó que este es un esfuerzo que se mantiene a nivel departamental.
Coordinación interinstitucional
Además, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, se entregaron implementos deportivos para impulsar la actividad física e instar a la juventud a alejarse de influencias negativas. En ese marco, también se otorgaron dos cubetas de pintura donadas por una empresa privada, las cuales servirán para pintar la cancha de la comunidad.
Por su parte, la Brigada de Infantería Marina entregó algunas golosinas para los habitantes más pequeños. Su personal realizó actividades de recreación dirigidas a los jóvenes y niños, como parte de las acciones para prevenir la violencia y empoderarlos en sus derechos.
Los integrantes del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) agradecieron la intervención de las entidades de Gobierno y destacaron la importancia de estas medidas para fortalecer el desarrollo de la comunidad. Por su parte, Morales reafirmó su compromiso de gestionar apoyo para quienes más lo necesitan.
Las instituciones que participaron en la jornada fueron:
- Policía Nacional Civil
- Brigada Infantería Marina
- Dirección Departamental de Educación de Izabal
- Centro de Salud de Puerto Barrios
Por Ariel Morales
Lea también:
Kits de higiene personal benefician a vecinos de Santiago Chimaltenango y Unión Cantinil
am/kg/dm