Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN).- El Área de Salud de Ixcán fortaleció su atención materno-infantil debido a la donación de equipo y suministros brindados por el Gobierno de Canadá.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la donación se otorgó a través del Fondo para Iniciativas Locales y la organización no gubernamental Tula Salud.
El donativo tiene un valor aproximado de 51 mil quetzales y se utilizará en diversas áreas de atención. Sin embargo, parte del equipo se destinará a fortalecer el Centro de Atención Integral Materno Infantil con monitores, camas de parto y laringoscopios.
#MSPAS | La Asociación Tula Salud, del Gobierno Canadiense, realizó una donación de equipo y suministros necesarios para la atención de esta emergencia sanitaria, en el área demográfica perteneciente a la Dirección de Área de Salud de Ixcán.
Conozca más: https://t.co/3A8nqEkB2H pic.twitter.com/bn9fkfNhki— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 21, 2022
Sesan unifica esfuerzos para invertir en nutrición materno-infantil
Apoyo de Gobierno canadiense
La cartera recordó que el Gobierno de Canadá ha apoyado desde 2016 en los procesos del programa de telemedicina y salud comunitaria en el área de Ixcán.
Asimismo, señaló que el país ha contribuido a la vigilancia del grupo materno infantil. Esto, a través de monitoreo a embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y niños de cero a cinco años en las comunidades.
También ha proporcionado herramientas y plataformas para la comunicación y coordinación del personal de Salud.
Ante esto, Francisco Coma, titular del ministerio, agradeció el apoyo de los Gobiernos e instituciones amigas para Guatemala.
Igualmente, reiteró el compromiso con la población para continuar fortaleciendo el sistema de Salud, garantizando la atención integral y con pertinencia cultural, se aseveró.
Lea también:
COVID-19: Más de 100 embarazadas tuvieron complicaciones, vacunación es importante
lc/dm