Escuintla, 4 ene (AGN).- Autoridades del centro de Salud de la cabecera departamental de Escuintla informaron que este año se inició con más del 80 % de la población meta inoculada con la primera dosis contra el COVID-19.
También indicaron que se mantienen las acciones para que las primeras personas que recibieron el suero completen su esquema y así queden a la espera de la inyección de refuerzo. Actualmente, el lapso para administrar esta es de seis meses después de la segunda dosis.
En este recinto, al igual que en otros puntos del país, empezó ya la aplicación de la tercera inyección. Esto forma parte de la estrategia del Gobierno de garantizar la protección de los habitantes contra el coronavirus.
Carlos Sánchez, encargado del proceso en este puesto de vacunación, hizo un llamado a las personas para que asistan al servicio de Salud más cercano para recibir las dosis. Resaltó que es imprescindible para combatir la pandemia.
Las dosis
El profesional indicó que actualmente en el centro de Salud se aplica la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik V, así como la segunda inyección de esta última y Moderna. En el lugar se atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas.
Según lo previsto, en las próximas semanas ingresará al departamento un lote de la vacuna desarrollada por Pfizer. Esto permitirá continuar la inoculación de menores de entre 12 y 17 años.
Lea también:
Acciones para combatir el COVID-19 continúan en Huehuetenango
kg/ir