Huehuetenango, 3 ene (AGN).- La Gobernación Departamental de Huehuetenango tiene como una de sus principales funciones brindar un buen servicio a la población que se acerca a las instalaciones para efectuar diversos trámites.
En tal sentido, se continúa atendiendo este año, de 8:00 a 16:30 horas. El edificio se ubica en la 4a. avenida, 2-25 de la zona 1. Además, se mantiene la atención de consultas a través de las redes sociales, correo y teléfono de la institución.
La gobernación desempeña varias funciones y atribuciones por ley, incluidas las administrativas, de coordinación y vigilancia. Entre estas figuran:
- Promover y velar por el desarrollo económico y social del departamento y su organización administrativa.
- Coadyuvar al buen funcionamiento del aparato estatal, coordinando la acción de las instituciones públicas presentes en la jurisdicción.
- Procurar la seguridad, tranquilidad y orden público.
Al servicio de la población
El titular de esa entidad, Jorge Juan de León, indicó que se realizan miles de trámites administrativos al año, como elaboración de oficios, providencias, memorandos, formularios y actas; asimismo, eventos de compras, gestiones y labores financieras, entre otras.
Anteriormente, se apoyaba a los jubilados y pensionados del Estado con la constancia de supervivencia, pero este documento ya no es un requisito para el sector.
De León destacó que, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se ha establecido una gestión de puertas abiertas. El objetivo es mantener el acercamiento con los vecinos.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Proyectos productivos y mejoramiento de la red vial, prioridades para Alta Verapaz
mv/kg/ir