Huehuetenango, 29 dic (AGN).- Gracias a las acciones que se ejecutan en beneficio de la población, hoy se inauguró una nueva obra de desarrollo que favorecerá a mas de 22 mil de vecinos de la aldea Los Regadillos y otras 16 comunidades de Chiantla, informó la Gobernación Departamental de Huehuetenango.
Se trata del mejoramiento de la calle cantón San Bartolo, que corresponde a un proyecto extraordinario ejecutado con fondos que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei canalizó a través del consejo departamental de desarrollo (Codede).
De acuerdo con la ficha técnica, el tramo intervenido tiene un área de 7 mil 145 metros cuadrados y tuvo un costo de 5 millones de quetzales.
Reactivación económica
A decir del gobernador Jorge Juan de León, la inversión en este tipo de obras fomenta el crecimiento económico y el progreso de la población.
Por ello, se continúa trabajando desde el Codede Huehuetenango, en conjunto con las unidades ejecutoras, instituciones estatales y sociedad civil, manifestó.
En el acto de inauguración también participaron autoridades municipales, miembros del consejo comunitario de desarrollo y vecinos del lugar. También se contó con la presencia de la representante del departamento en el Congreso de la República.
Las 17 comunidades favorecidas con la optimización de la vía forman parte de 4 microrregiones de Chiantla. De acuerdo con las autoridades, de esta manera se potencia la producción agropecuaria y se mejora la economía familiar y local.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Mejoramiento de servicios de Salud y caminos rurales beneficia a población jutiapaneca
mv/kg