Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- Un partido desabrido, con poco futbol, pocas emociones, poca creatividad, pero con muchas jugadas fuertes, amonestados y con dos futbolistas ensangrentados, fue el balance del partido de ida entre Municipal y Comunicaciones. El clásico 317 terminó 0-0 en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.
La peor parte se la llevaron los futbolistas José Manuel Contreras y Steve Makuka, quienes en la parte final del compromiso colisionaron cabeza con cabeza y terminaron ensangrentados, por lo que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
El juego de vuelta entre ambos equipos, que buscan llegar a la final del Apertura 2021, se llevará a acabo el domingo 26 de diciembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a las 20:00 horas.
FINAL | Empate sin goles en la llave de ida de semifinales ¡#VamosRojos por el partido de vuelta! pic.twitter.com/P1q07sIloH
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) December 23, 2021
Poco futbol
La primera parte tuvo muy pocas llegadas a los arcos, tanto de Ricardo Jerez y Kevin Moscoso. Eso sí, fue un juego marcado por las constantes faltas por parte de los futbolistas.
En los primeros 45 minutos, hubo dos jugadas destacadas a favor de Comunicaciones. La primera una pelota al travesaño que tuvo como protagonista a Andrés Lezcano; y la segunda, una atajada a tiempo de Jerez, portero rojo, ante una triangular entre Jorge Aparicio, Lezcano y Juan Anangonó.
Solo en la primera parte hubo cuatro jugadores amonestados: Alexander Larín y Juan Anangonó, por el Crema, y, Ricardo Jerez y Rudy Barrientos, por el Rojo.
Para la segunda parte, con un juego con similitudes de características a la primera etapa, los técnicos tuvieron que mover a sus elementos en el terreno de juego.
Willy Coito Olivera le dio ingreso a Karel Espino y a Óscar Santis por Alexander Larín y por Rodrigo Saravia, respectivamente. Por su parte, José Cardozo ingresó a Anllel Porras y Luis Pedro Rosas por Jaime Alas y Pedro Altán, respectivamente. Todas las variantes fueron entre el 63’ y 64’.
Más adelante, sin mayor incidencia en el terreno de juego, el árbitro Mario Escobar amonestó a Karel Espino, recién ingresado al campo de juego.
🏁 FP: Municipal 🆚 Comunicaciones#Apertura2021
Hielo Fiesta | #VamosCremas pic.twitter.com/EpOUhkjuKy— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 23, 2021
Así fue el cierre
Con pocas emociones en las gradas, el partido entró en su recta final. La cual dejó dos aspectos importantes, ambos con común denominador: juego fuerte.
Al 88’, un tiro de esquina a favor de Municipal terminó en un choque de cabezas entre Steve Makuka y José Manuel Contreras, ambos sufrieron de una hemorragia por lo que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
Carlos Gallardo y Carlos Castrillo fueron los jugadores que ingresaron a ocupar la posición de los lesionados.
Luego, el futbolista rojo José Rosales por una fuerte entrada contra el jugador albo Óscar Santis. Rosales, capitán del Rojo, se ganó una tarjeta de amonestación.
Jugada de José Manuel Contreras y Steve Makuka en #Clásico317 pic.twitter.com/yfEloLI1tq
— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) December 23, 2021
La próxima cita
Este domingo a las 20:00 horas, Comunicaciones recibirá a Municipal en el duelo de vuelta en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina. Para ese duelo, al igual que en la ida, habrá acceso para los aficionados, en este caso, para el albo.
Un día antes, definirán al primer finalista del Apertura 2021 los equipos de Antigua G. F. C. y Deportivo Malacateco (0-2). Así que tanto el Crema como el Rojo conocerán con anticipación a su rival en las finales por la disputa del título nacional.
Juego de resultados
Para la serie semifinal, el gol en condición de visitantes es criterio de desempate. Con ello, un empate 0-0 le dará la clasificación a Comunicaciones (por mejor posición), y un empate con goles a Municipal (por mayor cantidad de goles como visitante. El equipo que gane avanzará también a la final.
Lea también:
Deportivo Malacateco coloca contra las cuerdas al líder Antigua G. F. C.
oc/