Guatemala, 22 dic (AGN).- Con el propósito de cumplir con las medidas cautelares que dictaminó la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) en favor de los pobladores de la comunidad Laguna Larga, San Andrés, Petén, personal del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), entregó dotaciones de alimentos a 111 familias.
Una comisión del Fodes visitó el campamento ubicado en San Andrés, donde la mayor parte de la comunidad está asentada en la frontera norte con México. La información la proporcionó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por medio de un comunicado.
Asimismo, se entregaron alimentos a familias ubicadas en San Benito, La Libertad y San Fernando, también en Petén. El personal del Fodes recibió apoyo de la delegación del Mides de Petén.
Ministro de Desarrollo Social Raúl Romero Segura y Viceministro de Protección Social Melvyn Caná participaron en la entrega de cenas navideñas esta noche en la Plaza de la Constitución. pic.twitter.com/HHKKIhk672
— Mides (@midesgt) December 22, 2021
Alimentos nutritivos
Entretanto, las que se entregaron se basan en la tabla nutricional correspondiente a una despensa de un mes para una familia de cuatro personas.
El Gobierno de Guatemala es respetuoso del Estado constitucional de derecho y de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales competentes.
Por esa razón, dio instrucciones para dar cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la sentencia en favor de la comunidad Laguna Larga.
En ese sentido y por segunda ocasión, el Mides brinda asistencia alimentaria a las familias que lo necesitan, por medio del Fodes.
Fodes beneficia a más de medio millón de guatemaltecos durante 2021
Desarrollo
Uno de los objetivos principales del Fodes es ejecutar programas, proyectos y actividades directamente relacionadas con el desarrollo económico y social de la población guatemalteca. De esta manera, se busca mejorar el nivel de vida y las condiciones socioeconómicas que afrontan las familias, en especial las que se encuentran en los estratos de pobreza y pobreza extrema.
Estas acciones están encaminadas al cumplimento de lo que establece el pilar 2, Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno. Con este se busca alcanzar el objetivo de atender, de manera directa y efectiva a los más pobres, para impulsar compensadores sociales efectivos y focalizados.
Lea también:
Ministro de Finanzas: “Presentamos el buen desempeño que tiene Guatemala”
/rm/dm