Huehuetenango, 21 dic (AGN).- Por segundo año consecutivo, autoridades municipales de San Antonio Huista, Huehuetenango, llevan a cabo el concurso Niño Alcalde por un Día, que tiene como objetivo incluir a los menores en actividades cívicas y de esta manera generar interés en temas ciudadanos.
Este año se nombró a Lury Ximena Saénz Mateo, de 9 años, como alcaldesa del referido municipio; Marbelly Morales Mérida, de 8 años, asumió el puesto como síndico primero, y Alexander Damián Ramírez Salazar, de 9, concejal primero.
#AgriculturaAGN | Para la presente semana predominan temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados en áreas del altiplano occidental.https://t.co/fB5iNG8Z7X
— AGN (@AGN_noticias) December 21, 2021
Acciones de participación infantil
Como primera gestión, Lury, junto con su corporación, se apersonó al despacho del gobernador departamental Jorge Juan de León para hacer entrega de una petición en favor de los niños.
El gobernador señaló la importancia de inculcar los valores cívicos y el amor por la patria desde la niñez, ya que esto ofrece jóvenes comprometidos con su patria.
De igual forma, De León indicó que estas acciones son parte del compromiso que el Gobierno de Guatemala tiene hacia el futuro de la niñez huehueteca y el interés del presidente Alejandro Giammattei por la juventud y su inclusión en la toma de decisiones trascendentales para el país.
*Por Milca Reyes
Lea también:
fm/dm