Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).- Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que atiende a mujeres víctimas de abusos compartió la cantidad de denuncias recibidas este año. Además, instó a la población a denunciar los incidentes al teléfono 110.
Este año, los agentes de la Oficina de Atención a la Víctima recibieron 13 mil 978 denuncias de mujeres violentadas.
En un comunicado del Ministerio de Gobernación (Mingob) se informó que el personal de la Policía atendió cada denuncia.
Cabe resaltar que dentro de la violencia intrafamiliar, la mujer, niños, niñas y adolescentes sufren las consecuencias de las agresiones. Ante esto, personal policial cuenta con las capacitaciones adecuadas para brindarles apoyo emocional, informó la cartera del Interior.
Se incrementa vigilancia en las carreteras previo a la semana de Navidad
Reciente capacitación para atender denuncias
La PNC recordó que recientemente recibieron capacitación en atención a la víctima impartida por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés).
La capacitación para recibir las denuncias se centró en los protocolos de actuación en casos de violencia contra la mujer.
Pilar de Gobierno
Esta acción se enmarca en el pilar 3 Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, de la Política General de Gobierno, que persigue mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa que permita condiciones adecuadas de inversión.
Lea también:
Ministerio de Gobernación reconoce apoyo de asociación de motociclistas
/km/ir