Jalapa, 3 dic (AGN).- Miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del área montañosa de Santa María Xalapán y su mayordomo se reunieron con el gobernador de Jalapa, Jorge Cortez, a quien solicitaron la gestión de diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Entre las peticiones figura el mejoramiento de varios caminos y el remozamiento escuelas, pues son las necesidades más urgentes para promover el progreso de la comunidad. Según dijeron, hace 15 días se hizo un recorrido y fue entonces cuando se determinó la necesidad de intervenir en esas áreas.
Al respecto, el gobernador manifestó que se harán los trámites correspondientes para que se ejecuten las obras. Asimismo, reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de todos los habitantes del territorio, tal como se ha instruido desde el Gobierno central.
Tenemos la voluntad de servirles. El presidente Alejandro Giammattei tiene el compromiso con la población y el departamento entero; por eso siempre atendemos las peticiones de quienes se acercan al despacho, aseguró.
Destacan apertura
Juan Muñoz, mayordomo de Santa María Xalapán, destacó la apertura del funcionario e hizo ver que la visita se dio debido a la buena disposición mostrada por las autoridades para resolver los inconvenientes que merman el progreso en el área rural.
El gobernador siempre nos ha abierto las puertas de su despacho para buscar soluciones a los problemas que tenemos en nuestras comunidades. Agradecemos su interés por atender nuestras peticiones, dijo el líder comunitario.
Los vecinos también destacaron la buena voluntad del presidente Alejandro Giammattei de promover desarrollo integral de la población más necesitada. En ese marco, resaltaron las visitas que el mandatario y su Gabinete han hecho al departamento.
Lea también:
kg