Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- Guatemala destaca la situación macroeconómica ante calificadores de riesgo en Estados Unidos.
Este día, Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas, junto con Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), compartieron las cifras del país en Nueva York.
En redes sociales, la cartera del tesoro compartió los detalles de la reunión con directivos de las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s.
#GestiónMinfin | El Titular de la Cartera del Tesoro @alvarogricci explicó que Directivos de Fitch and Ratings indicaron estar sorprendidos por el buen desempeño del país y su recuperación después del año más fuerte del #COVID19.
— Ministerio de Finanzas de Guatemala (@MinfinGT) December 3, 2021
González Ricci explicó que directivos de Fitch and Ratings indicaron estar sorprendidos por el buen desempeño del país y su recuperación después del año más fuerte del COVID-19.
En la reunión con Moody’s se destacó el posicionamiento de Guatemala a un escalón de ser grado de inversión.
Los informes presentados por González Ricci y Recinos servirán de insumo en su próxima revisión del país.
El 2 de noviembre el titular de Finanzas Públicas informó que destacaría los buenos resultados de la recaudación tributaria. También que el país cuenta con una economía estable, resiliente para atraer inversión extranjera.
Presentarán resultados de reactivación económica y social a calificadoras de riesgo
Calificación aumenta la inversión
Guatemala ha sido evaluada por las tres calificadoras de riesgo. Fitch Rating y Standard and Poor’s han mantenido la calificación BB- con perspectiva estable, mientras que Moody’s, Ba1, con perspectiva negativa.
Una buena calificación de riesgo ayuda al país a mejorar la reputación e imagen externa, lo que a su vez aumenta la atracción y generación de inversión extranjera, contribuyendo positivamente al desarrollo económico y social, para lo cual ha venido trabajando el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Esta acción se enmarca en el pilar 1 Economía, Competitividad y Prosperidad, de la Política General de Gobierno, que pretende que el país registre mayor crecimiento económico y un aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.
Lea también:
Proyecto de tecnología en el aula beneficiará a más de 303 mil niños
/km/dm