Izabal, 1 dic (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su programa Hogares Comunitarios, entregó la décima bolsa de alimentos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Livingston, Izabal.
Los beneficiarios son 30 niños menores de 7 años, quienes reciben atención en el recinto, el cual funciona con apoyo de la municipalidad. Ahí se les brinda asistencia integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Cada dotación está conformada por 22 productos, entre los cuales figuran:
- frijol negro
- inpacarina
- avena
- azúcar
- aceite
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- huevos
- leche en polvo
- cereal
- protemás
Asimismo, se entregan frutas y verduras, con el fin de garantizar una alimentación balanceada para los pequeños.
Según la SOSEP, los víveres se entregan mensualmente, para garantizar la cobertura del programa. Además, resaltó que los productos aportados cumplen con las recomendaciones nutricionales de expertos.
Los beneficiarios
Actualmente, se desarrolla la décima entrega de alimentos en el país y con esta se favorece a más de 13 mil pequeños inscritos en todos CADI activos.
Los productos se dan a los padres de familia para que los preparen en sus viviendas, debido a que se mantiene la instrucción a distancia en la mayoría de los centros, para proteger a los niños del COVID-19.
Durante la distribución, se garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, por lo que es obligatorio el uso de mascarilla. Además, antes de ingresar a las instalaciones, a los beneficiarios se les mide la temperatura y se les aplica alcohol en gel.
Por Ariel Morales
Lea también:
kg/ir