Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- Muchos sitios turísticos del país han empezado a funcionar nuevamente. Si a usted le apasiona la historia de la cultura maya y desea descansar en un lugar que le conecte con la naturaleza, no puede dejar fuera de su lista de viajes a Takalik Abaj, parque arqueológico que se encuentra en El Asintal, Retalhuleu.
Ver esta publicación en Instagram
Sé libre! Tú no puedes comprar al viento, al sol, la lluvia, mi alegría y mis dolores. #residente
Este lugar fue descubierto en 1888, pero hasta en 1965 se empezaron las investigaciones y excavaciones. En Takalik Abaj hay muestra clara del intercambio cultural entre los mayas y los olmecas, lo que hace a este espacio una pieza clave de la historia de Mesoamérica y una de las ciudades más antiguas.
#AGNInforma con @Brenda_AGN desde el parque arqueológico Takalik Abaj, que hoy abre de nuevo sus puertas al público. Entrevista a Mario Maldonado, viceministro de Patrimonio Cultural. Nota ➡️ https://t.co/LLJY5iKDRs. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/XTZKgDX3h8
— AGN (@AGN_noticias) October 8, 2020
Un aproximado de 300 estelas, plazas, al menos 80 estructuras y esculturas como los conocidos “barrigoncitos”, amplios espacios verdes, recorridos con guías para conocer cada aspecto de crecimiento de la población maya, batallas, prácticas comerciales y su florecimiento son algunas de las características que le dejarán encantado.
Ver esta publicación en Instagram
Otras atracciones que puede disfrutar
En Takalik Abaj se encuentra un zoológico pequeño donde se pueden ver animales de la localidad que forman parte de la riqueza de la fauna, entre estos tucanes, mapaches, monos y gatos salvajes.
Ver esta publicación en Instagram
Además, puede disfrutar de senderos llenos de árboles, avistamiento de aves, comida típica guatemalteca, ecoturismo, miradores, museos y espacios donde puede compartir con su familia en un ambiente cálido y húmedo, por lo que es recomendable llevar ropa y zapatos apropiados.
Cómo llegar
El ingreso a Takalik Abaj tiene un costo de 5 quetzales para turistas nacionales y 50 quetzales para extranjeros. Esta abierto al público desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. A continuación le compartimos la ruta que sugiere Google Maps para que usted pueda planificar y trazar su viaje sin inconvenientes.
Lea también:
jy//dm