Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- Quince padres de familia y directores de escuelas concluyeron el curso de capacitación para el manejo de la Guía de Sensibilización Cultura Ética y Probidad a Organizaciones de Padres de Familia (OPF), el cual se desarrolló en 4 talleres modelo.
El objetivo de este curso es fortalecer la transparencia, probidad, eficiencia y rendición de cuentas de los fondos que se destinan a los OPF.
En la clausura participaron la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruíz, las viceministras y el contralor general de cuentas, Edwin Humberto Salazar.
La #MinistraClaudiaRuíz en el acto de Clausura del curso para el manejo de la Guía de sensibilización Cultura Ética y Probidad a #OPF, destacó que a partir del uno de diciembre de 2021, se realizará la primera fase de capacitación a través de talleres dirigidos a 4 mil 680 #OPF. pic.twitter.com/vcvHBVNPAu
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 24, 2021
Impulsan buenas prácticas
Ruíz manifestó que este curso es parte del convenio de cooperación interinstitucional. Entre los compromisos adquiridos en este destaca impulsar buenas prácticas para el uso de los recursos asignados a los planteles educativos.
En ese sentido, se implementaron los talleres de capacitación para directores y padres de familia.
Los 4 talleres modelo se grabaron para replicarlos con todas las OPF.
OPF agradece alimentación para escolares de San Marcos
Cursos empiezan el 1 de diciembre
La ministra añadió que el 1 de diciembre se llevará a cabo la primera fase de capacitación por medio de talleres a 4 mil 680 OPF.
Esta tarea se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo (Digepsa) y la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce).
Además, Ruíz agradeció al contralor Salazar y a su equipo por el apoyo para desarrollar los talleres de capacitación.
Estas acciones se enmarcan en el pilar 2 Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno. Este se refiere a lograr el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.
Lea también:
Ciclo escolar 2022 comenzará con el impulso de aulas tecnológicas
/rm/ir