Ciudad de Guatemala, 17 nov (AGN).- Autoridades informaron que llevarán a cabo la construcción de un tramo de carretera que constará de 4.61 kilómetros que conecta a la aldea San Rafael Las Flores a San Antonio Las Flores, Chinautla.
El proyecto fue inaugurado con el movimiento de la primera motoniveladora.
Entre los trabajos a ejecutar se encuentran el mejoramiento de la superficie, modificación de alineamiento horizontal y vertical, modificación típica de la ruta (ancho de la vía), obras de drenaje (cunetas y tuberías transversales) y la restitución de la señalización horizontal y reposición de la señalización vertical.
Movimiento de la primera máquina que inicia los trabajos del tramo de San Rafael las Flores, que conectará los municipios de Chinautla con Chuarrancho. #GuatemalaNoSeDetiene#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/nqxAzMwLkI
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) November 17, 2021
Otros aspectos
También se ajustará la carretera con la capa subrasante existente, posteriormente se colocará una capa subbase común de 15 centímetros y una base granular de 15 centímetros, se colocará riego de imprimación antes de la colocación de la capa asfáltica, que será de concreto con un espesor de 8 centímetros.
Es un honor estar presente en esta obra impulsada por el gobierno del doctor Alejandro Giammattei, que busca impulsar el desarrollo de muchas comunidades de dos departamentos distintos, señaló Carlos Waldemar Barillas Herrera.
Esta obra beneficiará a más de 350 mil habitantes de los departamentos de Guatemala y Baja Verapaz y contará una erogación de 28 millones 379 mil 26.02 quetzales.
En la actividad participó el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado; el viceministro Carlos Quiñónez; el gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas; el alcalde de Chuarrancho, Alejandro González, y la alcaldesa de Chinautla, Elizabeth del Cid.
Este tramo de la carretera es estratégico, ya que une dos departamentos (Guatemala y Baja Verapaz) y muchos municipios, finalizó Maldonado.
*Por Estuardo Ibarra
Lea también:
fm/dm