Santa Rosa, 16 nov (AGN).- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la aldea El Boquerón, Cuilapa, la Gobernación Departamental de Santa Rosa, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), retiró varios vehículos chatarra que obstaculizaban el tránsito por el lugar.
Se trata de automóviles que fueron consignados por la PNC luego de haber estado involucrados en hechos de diversa índole. Debido a que no se contaba con un predio para depositarlos, se fueron acumulando en la vía pública.
En busca de una solución, las autoridades gestionaron la donación de un terreno para trasladar los automotores. Un vecino respondió a la solicitud, en apoyo al proyecto.
Hoy llevamos estos carros chocados a un espacio adecuado para que no sigan poniendo en peligro la vida de los pobladores, dijo el gobernador Obdulio Herrarte.
El terreno donado se ubica en la aldea El Toro, Cuilapa, en la ruta hacia Chiquimulilla.
Seguridad y ornato
Esta medida se ha puesto en marcha también en otros municipios. El 10 de septiembre, con apoyo del alcalde de Santa Cruz Naranjo, Salvador Rodríguez, se despejó otra vía afectada por la acumulación de vehículos chatarra.
Una acción de la misma naturaleza se llevó a cabo recientemente en Oratorio, lo cual fue bien visto por los vecinos, quienes agradecieron a las autoridades por tomar medidas en un tema que contribuye, además, al ornato.
En estas tareas se ha contado con el apoyo de las autoridades ediles, agentes de la PNC y habitantes.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Comunitarios de Salamá se benefician con mejores vías de comunicación
mh/kg/ir