Ciudad de Guatemala, 16 nov (AGN).- El incendio que se inició el sábado en el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico fue contralado al 100 % gracias a reacción inmediata de la División de Manejo de Desechos Sólidos, informó este día la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).
Los miembros de esa instancia se reunieron de forma virtual para conocer la situación y dieron a conocer que las primeras pesquisas indican que el siniestro pudo ser provocado. De esta cuenta, se resolvió continuar las investigaciones para dar con los responsables y tomar las medidas pertinentes.
El incendio que dio inicio el pasado sábado 13 de noviembre en el vertedero ubicado en el km 22, ruta al pacifico, fue contralado al 100% gracias a reacción inmediata de la División de Manejo de Desechos Sólidos. #JuntosSaldremosAdelante#PorUnaGuatemalaDiferente pic.twitter.com/Dhh4Zahhn9
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) November 16, 2021
Los participantes en la sesión también agradecieron el apoyo de las instituciones que intervinieron para sofocar las llamas. Entre estas figuran:
- Bomberos Voluntarios
- Bomberos Municipales
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
- Municipalidad de Amatitlán
Todas aportaron recurso humano y la maquinaria necesaria para terminar con el siniestro, se lee en un boletín emitido por la Gobernación Departamental de Guatemala.
En el documento se destacan la coordinación que esa entidad efectuó para dar respuesta al hecho. Esto propició la intervención del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cuyo personal hizo una inspección en el lugar.
Las autoridades reconocieron, además, el trabajo de las personas que se dedican al reciclaje, pues estas apoyaron para controlar el incendio y evitar daños mayores al ambiente.
Por Estuardo Ibarra
Lea también:
Comunitarios de Salamá se benefician con mejores vías de comunicación
ei/kg/ir