Chiquimula, 12 nov (AGN).- Un total de 20 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) participan en la feria que se desarrolla en Chiquimula, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.
La actividad se inauguró el jueves y se lleva a cabo en el centro Comercial Pradera, ubicado en la cabecera departamental. Ahí, los participantes han colocado puestos en los que dan a conocer sus productos.
Miel y sus derivados, jabones líquidos y sólidos, aceite de coco, café y cestas artesanales, son algunos de los artículos que están a la venta. Los emprendedores garantizan precios accesibles y calidad en sus productos.
El objetivo principal de esta actividad es apoyar al emprendedor local y elevar los niveles de producción para fortalecer su economía, informaron las autoridades.
La feria fue organizada por la delegación del Ministerio de Economía (Mineco), en coordinación con el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y otras entidades públicas y privadas.
En todo el país
La Semana Global del Emprendimiento se celebra a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica y apoyar a las Mipyme. Los productos estarán expuestos en las ferias departamentales del 11 al 14 de noviembre.
En Chiquimula, se cuenta con la participación de comerciantes de Olopa, Quezaltepeque y la cabecera, entre otros municipios. La intención es que los visitantes del centro comercial conozcan aspectos de la cultura, costumbres, tradiciones, platillos típicos y dulces artesanales, que son parte del patrimonio de los chiquimultecos. Como parte de la actividad, también se promocionan los lugares turísticos de la jurisdicción.
Uno de los negocios que participa en la feria es B´shine Chiquimula, que promueve la inclusión de personas con discapacidad. La emprendedora Belén Hernández Peralta instó a la población a comprar artículos que beneficien al citado sector.
Por Mygdalia Méndez
Lea también:
Emprendedores zacapanecos se benefician con feria impulsada por el Gobierno
mm/kg/ir