Escuintla, 10 nov (AGN).- El mejoramiento de caminos rurales continúa en Escuintla, con el fin de otorgar a la población condiciones adecuadas para trasladarse a diversos puntos. En ese marco, el consejo departamental de desarrollo (Codede) entregó dos obras en Nueva Concepción.
El primer tramo intervenido conecta las aldeas El Mora y Santa Ana Mixtán. Este proyecto beneficiará a más de mil 900 habitantes y tuvo un costo de 4 millones 307 mil 80 quetzales.
El día de hoy el Señor Gobernador Departamental de Escuintla, junto al Alcalde Municipal de la Nueva Concepción Adolfo Posuelos y Director Ejecutivo del CODEDE Ing. Otto Paiz, inauguraron el proyecto (Adoquinamiento) de la calle principal de aldea El Mora hacia pic.twitter.com/fZya4Umxcm
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) November 9, 2021
Entretanto, en la comunidad Tecojate se adoquinó la ruta que comienza en la calle 5 y lleva hasta el mercado. Para su ejecución se destinaron 3 millones 552 mil 997 quetzales.
Durante los respectivos actos protocolarios, las autoridades indicaron que con estas acciones se fortalece el desarrollo local, se facilita el comercio y se mejoran la salud y educación, pues las personas pueden acceder en menos tiempo a esos servicios.
El día de hoy el Señor Gobernador Departamental de Escuintla, junto al Alcalde Municipal de la Nueva Concepción Adolfo Posuelos y Director Ejecutivo del CODEDE Ing. Otto Paiz, inauguraron el proyecto (Adoquinamiento) de la Calle 5 hacia el mercado de Aldea Tecojate Sector 1, pic.twitter.com/C5Yp0Eds4E
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) November 10, 2021
Concluye ejecución
El alcalde Adolfo Pozuelos agradeció al Codede por priorizar estas obras y aplaudió las gestiones del gobernador Luis Hernández en favor de Nueva Concepción. Esto también fue reconocido por líderes comunitarios, quienes hicieron ver el compromiso del Gobierno por llevar progreso al área rural.
Por su parte, Hernández informó que este es el primer municipio que finaliza la ejecución de proyectos previstos para este año, por lo que no tendrá arrastres para el siguiente ejercicio fiscal.
El próximo año continuarán los proyectos que traerán desarrollo a los habitantes. Esto es parte de las acciones instruidas por el presidente Alejandro Giammattei, manifestó.
Lea también:
kg/ir