Santa Rosa, 6 nov (AGN).- Para constatar el servicio que se brinda a los adultos mayores en el centro de atención diurna Mis Años Dorados de Taxisco, Santa Rosa, la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Thelma Portillo, visitó las instalaciones.
La funcionaria se entrevistó con el personal y verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el estado del inmueble. Además, consultó a los encargados los desafíos a los cuales se han enfrentado durante la pandemia.
La conversación se centró principalmente en la asistencia que se brinda a las personas de la tercera edad. Portillo instó a los empleados a seguir mostrando su vocación y atender de la mejor manera a los beneficiarios del programa.
Con esta visita, la secretaria retoma su gira por los departamentos, con la cual busca garantizar la mejor atención a la población.
La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, retomó las giras de supervisiones para corroborar el servicio que se brinda a la población guatemalteca.
Este viernes, acudió al Centro de Atención Diurno de MAD, en Taxisco, Santa Rosa
📝 https://t.co/I641ycVw6W #GuatemalaNoSeDetiene
— SOSEP (@SosepGob) November 5, 2021
Mis Años Dorados
El programa Mis Años Dorados fue creado por la SOSEP hace 4 años, por medio del Acuerdo Interno 22-2017. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en todo el país. Para el efecto, se han establecido centros de atención diurna y de asistencia permanente en varios municipios.
Ahí se les brinda a los beneficiarios refacción matutina, almuerzo y refacción vespertina. También se realizan diversas actividades que promueven el cierre de brecha generacional, por medio de convivencias con niños, jóvenes y voluntarios.
En cada recinto se impulsan actividades sociales y recreativas, con las cuales se busca que los beneficiarios se desenvuelvan en un entorno estimulante para favorecer sus experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable.
La atención se enfoca en siete ejes fundamentales:
- salud
- terapia ocupacional
- fisioterapia
- actividades socioculturales
- recreación
- educación
- actividades lúdicas
Los beneficiarios son vecinos autovalentes, en condición de pobreza y pobreza extrema, que han sido inscritos por un tutor. Este también participa en el programa, por medio de actividades programadas para apoyar a los adultos mayores.
Lea también:
Mandatario apoya Plan de Vacunación contra COVID-19 en Santa Rosa
kg/ir