Izabal, 3 nov (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), por medio de la Dirección de Hogares Comunitarios, lleva a cabo la décima entrega de alimentos para los niños inscritos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Los Amates, Izabal.
En seguimiento a las acciones para garantizar el desarrollo integral de los niños menores de 7 años que reciben asistencia en el lugar, las autoridades hacen llegar a cada uno una dotación que incluye 21 productos. Entre estos figuran:
- frijol negro
- harina para panqueques
- inpacarina
- avena
- azúcar
- aceite
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- huevos
- leche en polvo
- cereal
- Protemás
Las madres de los pequeños llegaron a las instalaciones del CADI, ubicado en el barrio La Cultura, para recibir los víveres. Además, les entregaron frutas y verduras, con el fin de garantizar una alimentación balanceada para los beneficiarios.
La ayuda
Hasta septiembre, la Dirección de Hogares Comunitarios había apoyado con raciones de alimentos a 13 mil 737 menores atendidos en los 218 municipios con cobertura. De acuerdo con las autoridades, con esto no solo se contribuye a la lucha contra la desnutrición sino que también se apoya a la economía familiar.
Los productos se brindan a los padres de familia para que los preparen en casa, debido a que se mantienen la instrucción a distancia en la mayoría de los CADI, para proteger a los niños del COVID-19.
Durante la distribución, se garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, por lo que es obligatorio el uso de mascarilla. Además, antes de ingresar a las instalaciones, a los beneficiarios se les mide la temperatura y se les aplica alcohol en gel.
Por Ariel Morales
Lea también:
Jóvenes totonicapenses exhiben barriletes y llaman a mantener vivas las tradiciones
am/kg/ir