Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- Un total de 638 mil menores de edad han sido beneficiados con la entrega del alimento complementario NutriNiños, se informó.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resaltó que esta cantidad representa el triple de la trazada cuando se inició el proyecto, que fue de 200 mil niños.
La proyección se había establecido para 200 mil menores. Sin embargo, esa meta se superó debido a que se incluyó a quienes fueron afectados por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) y por los fenómenos Eta y Iota, explicó la cartera.
Asimismo, inicialmente se iba a otorgar NutriNiños a niños de entre seis meses y dos años, pero el rango de edad se amplió hasta los cinco años.
El programa #ComedorSocial proporciona raciones alimenticias servidas con calidad, cantidad, higiene y valor nutritivo para la población en condición de vulnerabilidad. pic.twitter.com/MkBMt00Frb
— Mides (@midesgt) November 3, 2021
Más de 8 mil bolsas de NutriNiños llegan a El Progreso
Cantidad de alimentos entregados
Según el Mides, hasta agosto se entregaron 2 millones 929 mil 383 kilos del alimento complementario a beneficiarios de 16 departamentos: Alta Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.
De igual forma, la cartera informó que NutriNiños incluye leche, aceite de soya, omega 3 y 6 y azúcar, el cual aporta proteína, aceites grasos y minerales, entre otros.
Las autoridades hacen un llamado a madres, padres o jefes de hogar para que se acerquen a los puestos y centros de Salud en todo el territorio nacional, donde se les brindará este producto nutricional para sus hijos de forma gratuita, se indicó.
Personal del Mides participa en la reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional #COMUSAN de El Progreso, Jutiapa. pic.twitter.com/wUDam7A2CL
— Mides (@midesgt) October 29, 2021
NutriNiños: Atienden a más de medio millón de menores de 5 años
Disminución de la desnutrición
La entrega del alimento NutriNiños se realiza en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
A través del alimento, el Gobierno pretende garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en niños de entre seis meses y cinco años.
La ejecución del programa está a cargo del Mides y cuenta con apoyo de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). También participan la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Programa Mundial de Alimentos.
Lea también:
Distribución de NutriNiños favorece a miles de menores huehuetecos
lc/ir