Ginebra, 26 oct (EFE).- La autoridad reguladora de los fármacos de Suiza, Swissmedic, autorizó hoy la administración de una tercera dosis de vacuna anticovid a las personas en riesgo, al menos seis meses después de recibir la segunda.
Personas mayores de 65 años y otros colectivos en riesgo recibirán una tercera dosis de Pfizer-BioNTech similar a las dos anteriores (0,3 mililitros), mientras que a los usuarios de la vacuna de Moderna se les administrará una dosis menor que las recibidas con anterioridad (0,25 mililitros), señaló Swissmedic.
Estados Unidos anuncia directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas
Personas inmunodeprimidas
También se autoriza la posibilidad de recibir una tercera dosis tan solo 28 días después de la segunda en el caso de personas inmunodeprimidas, otro colectivo de riesgo, si no han desarrollado adecuadas defensas contra el COVID-19.
La decisión se toma un día después de que la Agenda Europea del Medicamento (EMA) autorizara una tercera dosis de la vacuna de Moderna para la población adulta general.
En Suiza, los casos de COVID-19 van en aumento desde hace dos semanas, con especial incidencia entre la población de entre 10 y 19 años.
Lea también:
Estados Unidos anuncia directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas
fm/ir