Escuintla, 25 oct (AGN).- La población de la cabecera municipal de San Vicente Pacaya asciende a aproximadamente 20 mil habitantes cuya mayoría ha mostrado su interés en protegerse contra el COVID-19, por medio de la vacunación. Así lo dieron a conocer las autoridades del distrito de Salud, quienes externaron su satisfacción por la respuesta recibida durante las jornadas de inoculación.
Según la encargada del proceso en el centro de Salud, Josselin Pérez, para llegar a más personas se extendió el horario de atención. Ahora, los vecinos pueden acudir desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.
Ahí se está aplicando la primera inyección a quienes aún no la han recibido y se completa el esquema a quienes requieren la segunda dosis.
De acuerdo con la entrevistada, a las mujeres embarazadas y menores de entre 12 y 17 años se les está administrando la vacuna desarrollada por Pfizer. Entretanto, a los adultos se les aplica la de AstraZeneca y Moderna.
Sabias que?
vacunarte ayuda a prevenir los casos graves y la muerte por Covid-19. pic.twitter.com/dYx8AWd8fF— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) October 25, 2021
Instan a vacunarse
Pérez recordó que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno son efectivas y seguras; además, se administran en todo el mundo, para controlar la pandemia. De esta cuenta, llamó a los vecinos a cuidar su salud y a acudir al puesto de inoculación más cercano para recibir la dosis correspondiente. Añadió que solo en el centro de Salud se atiende diariamente a unos 300 adultos y por lo menos 75 adolescentes.
Este no es el único lugar en el cual se está vacunando a la población. Según el Área de Salud de Escuintla, en el casco urbano de San Vicente Pacaya también se habilitó un espacio en el instituto nacional de educación básica. Adicionalmente, se desarrollan jornadas de inoculación domiciliar, las cuales beneficiaron recientemente a habitantes del sur del municipio.
Lea también:
Conozca los horarios y restricciones para visitar cementerios públicos y privados
kg/ir