Ciudad de Guatemala 30 oct (AGN).– La vicepresidenta Karin Herrera junto con la secretaria ejecutiva de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Danissa Ramírez, visitaron la Clínica de Atención a Víctimas de Violencia Sexual en el Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango.
Allí, la vicemandataria Herrera y la secretaria Ramírez fueron recibidas por el director de ese centro asistencial. Durante el recorrido, verificaron cómo se encuentra la Clínica de Atención a Víctimas de Violencia Sexual. En este sentido, observaron las tres áreas con las que actualmente cuenta: área de atención primaria a víctimas de violencia sexual, área de laboratorio para pruebas a víctimas y verificación de exámenes, así como el área de atención psicológica y de terapia para las pacientes que así lo soliciten.
Junto a @SECCATID, @secretariasvet y @senacyt, trabajamos para apoyar a la niñez y adolescencia frente a la violencia, explotación y adicciones, brindándoles herramientas para construir un presente con oportunidades, salud, seguridad y ciencia. 💪✨ #GuatemalaSaleAdelante https://t.co/aV9n0de0KN
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) October 30, 2024
Contará con nuevo laboratorio de biología molecular
Así también, el director del Hospital Regional de Occidente comentó a la vicemandataria Herrera que, para mayo de 2025, este centro asistencial contará con un laboratorio de biología molecular que contará con equipo de alta tecnología y será el segundo con este tipo de laboratorio a nivel nacional.
Además, la vicepresidenta Herrera también observó cómo se encuentran los trabajos de ampliación de otras áreas con las que se busca mejorar la atención de pacientes que asisten de los distintos municipios del departamento de Quetzaltenango.
Le puede interesar:
Karin Herrera: Universidades deben promover políticas que favorezcan el bienestar de estudiantes
em/dc