Ciudad de Guatemala, 18 dic (AGN).– La vicepresidenta Karin Herrera visitó este miércoles el departamento de Retalhuleu, en donde constató cómo se encuentran el Hospital Nacional de Retalhuleu y el Centro de Atención Permanente (CAP), como parte del cumplimiento de la Política de Primera Infancia del país.
En el marco de la Política Integral de Primera Infancia, la vicemandataria Herrera visitó el Hospital Nacional de Retalhuleu, en donde recorrió las instalaciones y pudo constatar la situación actual del centro asistencial y de las salas situacionales, ya que es prioridad del Gobierno mejorar los servicios de Salud en el país.
En el Hospital Nacional de Retalhuleu verifiqué cómo se materializa la política de primera infancia 👶🏽 y visité la clínica para víctimas de violencia sexual 💜. Estos espacios son un recordatorio de que la justicia ⚖️ y la atención digna 🏥 deben estar al alcance de quienes más… pic.twitter.com/A8KHKmFVfh
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) December 18, 2024
Visita CAP en Nuevo San Carlos
Así también, acudió al CAP de Nuevo San Carlos, en donde verificó el cumplimiento del cuidado de menores de edad, así como para las mujeres en estado de gestación.
Esta visita forma parte de los esfuerzos por fortalecer la atención integral a la infancia y asegurar que las madres reciban el apoyo necesario durante su gestación y después del parto, dijo la vicemandataria Herrera.
Prioridad por atención a niñez y mujeres embarazadas
Además, la vicepresidenta Herrera enfatizó la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los más vulnerables y destacó que el bienestar de la niñez y las mujeres embarazadas es una prioridad en la agenda gubernamental.
Mi visita al hospital obedeció a la implementación efectiva de políticas que promuevan la salud y el desarrollo integral en Guatemala, mencionó Herrera.
Le puede interesar:
Mides duplica número de beneficiarios del programa Bolsa Social
em/dc/dm