Baja Verapaz, 25 ene (AGN).- El mejor camino para el desarrollo es el acceso a una vida de calidad. Una de las herramientas más importantes para lograr este cometido es propiciar carreteras en buenas condiciones, dijo la gobernadora de Baja Verapaz María Rubidia Ascencio.
La funcionaria participó en la inauguración del mejoramiento de un camino rural en San Miguel Chicaj. Durante su intervención, destacó el trabajo de las autoridades ediles por fortalecer el progreso de la población.
Líderes comunitarios del caserío Tempisque concordaron con estas palabras y mostraron su agradecimiento por la respuesta a una de sus necesidades más urgentes. Según indicaron, con la optimización de la vía se beneficia también a los habitantes de lugares aledaños, quienes se movilizan por el área.
De acuerdo con la ficha técnica, los fondos para la ejecución de la obra procedieron de la municipalidad y el consejo comunitario de desarrollo (Cocode).
Trabajo conjunto
Ascencio felicitó la coordinación entre el gobierno local y los comunitarios. Resaltó que solo trabajando juntos y de forma coordinada se logrará el progreso de San Miguel Chicaj y todo Baja Verapaz.
Por su parte, el alcalde Fernando Calate mencionó que el proyecto favorece a un grupo de comunidades conocido como Media Luna. Ahora, los residentes de la zona podrán movilizarse en menos tiempo y mejores condiciones, destacó.
El presidente Alejandro Giammattei se ha referido en diversas oportunidades a la trascendencia de mejorar las vías de comunicación, tanto de primero como de tercer orden, para impulsar la recuperación económica. De esta cuenta, hay proyectos de este tipo en proceso en distintos puntos del país.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
dj/kg/ir