Izabal, 13 jul (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su programa Hogares Comunitarios, lleva a cabo la sexta entrega de raciones alimentarias para los niños atendidos en los centros de atención y desarrollo infantil (CADI).
El recinto identificado con la nomenclatura 726-24, ubicado en Los Amates, Izabal, empezó esta semana la distribución de los víveres. Madres de familia llegan al lugar para recibir la dotación, compuesta por 21 productos, entre los cuales figuran:
- frijol negro
- incaparina
- avena
- azúcar
- aceite
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- huevos
- leche en polvo
- cereal
- protemás
Asimismo, se están entregando frutas y verduras, con el objetivo de garantizar una alimentación balanceada para los pequeños.
Con esto, la SOSEP busca mejorar las condiciones de vida a las familias, pues en los CADI presta sus servicios a niños menores de 7 años. Ellos reciben atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial, protección y educación.
El Programa Hogares Comunitarios de SOSEP, inicio con la Sexta entrega, de alimentos a niños de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil -CADI-. Con ello, se facilita el desarrollo integral de los hijos y madres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. pic.twitter.com/D6SiNlcVct
— SOSEP (@SosepGob) July 12, 2022
Los beneficiarios
Hasta el mes pasado, la dependencia registraba 13 mil 507 infantes asistidos por medio de este programa, con el cual se refuerza el desarrollo integral de los menores en situación de vulnerabilidad.
Los CADI contribuyen al bienestar de todo el núcleo familiar, ya que permiten la incorporación de la madre en actividades productivas para que genere sus propios ingresos y así mejoren las condiciones del hogar.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
San Marcos comienza proceso para implementación de menús escolares
kg/ir