Ciudad de Guatemala, 29 dic (AGN).- La Dirección de Hogares Comunitarios comenzó con la entrega número 12 de alimentos para los niños inscritos en los centros de atención y desarrollo infantil (CADI).
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que el beneficio es para más de 13 mil 500 niños menores de 7 años. A ellos se les asiste en ámbitos como nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Durante esta semana, los padres de familia están llegando a los CADI para recibir las dotaciones, las cuales constan de diversos productos de la canasta básica. De esta manera se contribuye a la nutrición de los pequeños.
Además de artículos no perecederos, cada bolsa contiene productos frescos, que incluyen frutas y verduras.
La Dirección de Hogares Comunitarios de #SOSEP, inició con la 12va entrega de alimentos a niños de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil -CADI-, beneficiando a más de 13,500 niños y niñas a nivel nacional.
#JuntosVamosAvanzando #SoySOSEP pic.twitter.com/0ub99JUHnz
— SOSEP (@SosepGob) December 28, 2022
Prioridad de Gobierno
Con esta medida, la dependencia del Ejecutivo atiende una de las prioridades del Gobierno: reforzar el desarrollo integral de los menores en situación de vulnerabilidad.
Los víveres se brindan a los padres o tutores de los niños para que los preparen en sus viviendas, debido a que se mantiene la instrucción a distancia en la mayoría de los centros, para protegerlos del COVID-19.
La Dirección de Hogares Comunitarios de #SOSEP lleva a cabo la onceava entrega de alimentos a niños de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil -CADI-, para facilitar el desarrollo integral de los niños en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.#SoySOSEP pic.twitter.com/KOcJBu8vii
— SOSEP (@SosepGob) December 9, 2022
El programa
Los CADI son espacios que coordina la SOSEP a través del programa Hogares Comunitarios, en los cuales se brindan diversos servicios a niños menores de 7 años.
El objetivo es facilitar el desarrollo de los infantes en situación de vulnerabilidad económica o social. Además, se permite la incorporación de la madre en actividades productivas para que genere sus propios ingresos y así mejoren las condiciones de su grupo familiar.
Lea también:
Más de 81 mil estudiantes chiquimultecos mejoran su nutrición
kg/ir