Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- En cumplimiento y desarrollo de las funciones del personal del Ejército de Guatemala involucrado en las directrices del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, continúan las acciones en beneficio de la población.
Como parte del apoyo, la entidad castrense sigue fortaleciendo la difusión de mensajes a través de las redes sociales y de programas en línea, radiales, televisivos, por canales de cable local y perifoneo.
El Ejército señaló que los mensajes han ayudado a que la información llegue a gran cantidad de ciudadanos en los diferentes puntos del país. Por lo tanto, la entidad reafirma su compromiso de seguir sirviendo a los guatemaltecos.
Acciones de prevención
Por ello, las operaciones de perifoneo se efectúan en lugares de concentración de personas, donde se informa sobre las medidas más efectivas para prevenir el contagio y evitar la propagación del virus.
Además, el personal militar también hace esfuerzos en comunidades y áreas de difícil acceso, con el objetivo de que los mensajes lleguen a la mayor cantidad de guatemaltecos.
Asimismo, esta labor informativa ha sido apoyada tanto por la fuerza permanente como por las reservas militares. Además, estas acciones empezaron desde que se detectó la enfermedad en el territorio nacional el 13 de marzo de 2020 y han proseguido hasta la fecha.
Tercera Brigada de Infantería del #EjércitoGT | #MINDEF concientiza a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19 e insta a la población del departamento de #Jalapa para que asista a vacunarse. pic.twitter.com/O6uzb6Cy7Q
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 13, 2022
Más de 2 mil operaciones
También detalla la institución que las acciones interinstitucionales para contener la propagación de COVID-19 durante 2021 sumaron 2 mil 95 operaciones. Entre estas destacan mensajes de divulgación y concientización.
Asimismo, los mensajes se hicieron llegar por medio de diferentes canales de comunicación. Estos han contribuido en la divulgación de acciones para prevenir contagios y para inscribirse en el proceso de vacunación.
Seguidamente, al iniciarse la implementación del Plan Nacional de Vacunación, en febrero de 2020, los soldados y reservistas modificaron la labor informativa.
Esta vez, invitan a la población a inscribirse en las diferentes fases para la inmunización, lo que fortalece el desarrollo y avance del proceso.
En ese sentido, las unidades del Ejército apoyan al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la organización y funcionamiento de jornadas de vacunación en el territorio.
Lea también:
Reactivan puesto de vacunación en Brigada de Operaciones de Montaña
jm/rm/ir