Baja Verapaz, 14 abr. (AGN). – Baja Verapaz implementa con éxito el plan estratégico del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2025 y fortalece la seguridad en la Cumbre de Santa Elena.
Esta iniciativa es impulsada en el marco de las directrices del presidente Bernardo Arévalo, y bajo el liderazgo del gobernador departamental, Mynor Chén. De esa cuenta, las autoridades de Baja Verapaz han activado el plan, con el objetivo de garantizar una Semana Santa segura, ordenada y en armonía para residentes y visitantes.
Como parte fundamental de este plan, se ha instalado y puesto en funcionamiento el puesto de control en el kilómetro 152, Cumbre de Santa Elena, un punto clave para la prevención, vigilancia y atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Este despliegue institucional refleja el compromiso del Gobierno de Guatemala con la protección civil, el desarrollo turístico sostenible y la seguridad vial.
Acciones implementadas en Sinaprese 2025
- Refuerzo de la presencia policial y de cuerpos de rescate en corredores turísticos.
- Monitoreo permanente de flujo vehicular y asistencia a conductores.
- Coordinación interinstitucional para respuesta rápida ante emergencias.
- Promoción de prácticas responsables entre turistas y comerciantes.
El gobierno departamental reitera su llamado a la población a sumarse a estos esfuerzos, respetando las medidas establecidas y priorizando el bienestar colectivo. Juntos, avanzamos hacia una Baja Verapaz más segura y preparada.
Por Hendrix Gonzales/Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
Mantienen coordinación en el puesto de control del Sinaprese en Poptún, Petén
Jm/