Santa Rosa, 5 jun (AGN).- Diversos sectores se unieron en Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa, para desarrollar una jornada de limpieza, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
La playa del lugar fue una de las 22 en las cuales se llevó a cabo la actividad de forma simultánea, mediante la coordinación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El gobernador departamental Obdulio Herrarte dio el banderazo de salida para la recolección de desechos sólidos en el área e instó a la población a sumarse a esas iniciativas.
Integrantes de consejos de desarrollo, personal de la Municipalidad de Chiquimulilla y el Consejo Nacional de la Juventud participaron.
El objetivo del proyecto, que corresponde a la segunda fase del programa Playas Limpias, fue hacer conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación y proteger el patrimonio natural. En jurisdicción de Santa Rosa, también se desarrolló una jornada de limpieza en Monterrico, Taxisco.
El gobernador felicitó y agradeció el apoyo de las personas que se sumaron a la actividad, la cual calificó de exitosa. Además, reafirmó que el cuidado del medio ambiente debe ser un compromiso colectivo.
Pequeñas acciones hacen grandes cambios, dijo el funcionario durante la inauguración de la jornada.
Cómo colaborar
Por su parte, autoridades de la delegación departamental del MARN instaron a los vecinos a colaborar desde su hogar y lugar de trabajo para cuidar al planeta.
Entre los consejos compartidos figuran los siguientes:
- reducir, reutilizar y reciclar
- depositar la basura en su lugar
- apagar la luz cuando no se esté usando
- evitar el desperdicio de agua
- plantar árboles
- llevar una bolsa propia para hacer las compras
Lea también:
Alta Verapaz refuerza capacidades en programación de inversión pública
kg/dm