Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- Debido a que durante el mes de enero llega una gran cantidad de turistas con motivo de la celebración de la fiesta en honor del Cristo Negro de Esquipulas, las autoridades de Salud reafirma el compromiso del personal salubrista con el bienestar de la población de ese municipio y con los visitantes.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en un comunicado:
El bienestar y la salud de visitantes que están llegando en gran cantidad a Esquipulas, es un compromiso para el personal salubrista.
Destacan importancia de consumir agua segura
Por ello, el MSPAS indicó que el agua segura para el consumo humano es un factor importante para contrarrestar enfermedades durante la visita a Esquipulas. Debido a ello, salubristas hacen recorridos en diferentes lugares de ese municipio para establecer que el líquido sea apto para las personas.
Asimismo, la cartera salubrista añadió:
Para ello, nos preparamos con anticipación con la conformación brigadas especiales que están llegando a restaurantes, comedores, ventas ambulantes de alimentos y bebidas, entre otros.
Además, señaló que estos recorridos se aprovechan para recordar a la población sobre las medidas de salubridad que se deben seguir para atender y protegerse de enfermedades gastro intestinales.
La fiesta en honor del Cristo Negro de Esquipulas se celebra cada 15 de enero, fecha en la cual miles de peregrinos procedentes de todas partes del país llegan desde los días previos para hacer una visita, ya sea para agradecer los favores recibidos, como para hacer peticiones al Señor.
Además, llegan visitantes de otros países como México, El Salvador y Honduras, principalmente, aunque también llegan de otros países, tanto del istmo centroamericano como y otros, aunque en menor cantidad.
Esquipulas es, desde hace varias décadas, el mayor lugar de peregrinación de católicos en Guatemala.
Por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sigue fortaleciendo las redes integradas de servicios de salud, para la atención de calidad y digna desde las comunidades y a nivel nacional.
También le recomendamos:
Presidente Arévalo nombra como Ministro de Comunicaciones a Miguel Ángel Díaz Bobadilla
rm