Ciudad de Guatemala, 28 ago (AGN).- Para avanzar en la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis para niños y niñas, personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) visitó comunidades de Santa María Ixhuatán, en Santa Rosa.
Según informó la cartera, las brigadas de Salud llegaron al lugar para contribuir con la vacunación y avanzar con la meta de vacunar a un millón 397 mil 429 niños entre el 3 de agosto y el 5 de octubre.
En las jornadas se inmuniza a pequeños de entre 2 y 5 años de edad, con una dosis adicional de SPR (vacuna contra el sarampión, parotiditis y rubeola) y OPV (vacuna contra la poliomielitis) para garantizar que completen su esquema de vacunación con dosis de SPR.
En Santa María Ixtahuatán, las familias agradecieron la visita de los salubristas y abrieron la puerta de sus hogares para recibir el beneficio.
¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? El Sarampión es una enfermedad que puede afectar su crecimiento. Pero podemos prevenirlo a través de la vacunación, asiste a tu centro de salud más cercano y protege la salud de tus pequeños. 💉🛡#VacunaciónEnAcción pic.twitter.com/raAnS3Pilv
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 28, 2024
Llamado a los padres de familia
Las autoridades del MSPAS también han hecho el llamado a los padres de familia para que lleven a sus pequeños a los espacios habilitados para la vacunación.
Al principio de la campaña Vacunación en Acción, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, destacó la importancia de las vacunas para el desarrollo de los pequeños, por lo que invitó a los padres de familia a acercarse a los centros de Salud y autorizar al personal para que administre las dosis de medicamento a los pequeños.
Dicha invitación fue refrendada por el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, quien explicó que las vacunas son seguras e indispensables para que nuestros niños estén saludables.
Lea también:
Vacunación en Acción, contra sarampión y poliomielitis, ha administrado más de 650 mil dosis
ym/dc/dm