Sacatepéquez, 14 jul (AGN).- La jefatura de la Comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC), instalada en Sacatepéquez, presentó a las autoridades departamentales el plan de seguridad por el pago del bono 14. Este tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y los bienes de los trabajadores que reciben la citada prestación.
De acuerdo con lo programado, se incrementó la presencia de agentes en áreas de mayor concentración de personas, especialmente cerca de agencias bancarias, cajeros automáticos y cooperativas. También se aumentaron patrullajes en mercados, centros comerciales y otros establecimientos.
Los procedimientos que resulten de este plan se coordinarán con el Ministerio Público, jueces de Paz y jefes o encargados de las unidades participantes, se informó.
Para el gobernador Mynor López Hernández estas acciones son trascendentales para evitar delitos en contra de la clase trabajadora. Además, instó a la población a tomar las precauciones necesarias, como evitar el retiro de grandes sumas de dinero de los cajeros automáticos.
La fuerza policial está anuente a trabajar para garantizar el resguardo de la vida y el patrimonio de la población, puntualizó.
En toda la nación
Asimismo, refirió que estas acciones se desarrollan en todo el país, por orden del presidente Alejandro Giammattei, por medio del Ministerio de Gobernación.
Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó que son más de 42 mil efectivos los que desarrollan las acciones enmarcadas en el Plan de Seguridad por el Pago del Bono 14 en todo el territorio nacional. Agregó que este incluye patrullajes a pie y motorizados, y operativos en zonas consideradas rojas.
El vocero recordó a los vecinos que para denunciar cualquier hecho están habilitadas las líneas telefónicas 1561 y 110.
Por Carlos Arístides
Lea también:
ca/kg/ir