Alta Verapaz, 9 abr (AGN).- Elementos de la reservas militares presentes en Alta Verapaz colaborarán en la sensibilización del uso adecuado de la mascarilla y aplicación de alcohol en gel, como medidas para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).
El gobernador departamental Romel Véliz visitó este viernes la comandancia de esa institución castrense para coordinar tales acciones. Estas se llevarán a cabo en el marco del eje de ayuda humanitaria.
Cristian Antonio Madrid, comandante de las reservas militares del departamento, resaltó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades para garantizar el bienestar de los vecinos.
Véliz entregó al militar un lote de 792 mascarillas y 7 botes de alcohol en gel, para uso de los reservistas y el desarrollo de las campañas de sensibilización. De acuerdo con lo informado, la donación se gestionó por medio de la Unión Europea.
Prevención del COVID-19
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este día que se detectó una nueva cepa del coronavirus (COVID-19).
Debido a que esta es más contagiosa, se solicitó a la población incrementar las medidas de protección y a las autoridades reforzar las campañas de concientización.
Estas ya se llevan a cabo en Alta Verapaz, donde se reportan 4 mil 934 casos de la enfermedad.
En el tablero situación de COVID-19 en Guatemala se detalla que de éstos 175 están activos y 99 corresponden a personas que fallecieron tras presentar complicaciones.
Sobre las reservas militares
Madrid explicó que la misión de las reservas militares de Alta Verapaz es apoyar a la fuerza permanente en operaciones militares; asimismo, en ayuda humanitaria o situaciones de desastre, calamidad pública y orden.
Por Luis López
Lea también
“No es momento de bajar la guardia”, dice gobernador de San Marcos
AGN ll/kg/ir