Ciudad de Guatemala, 6 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó una medalla conmemorativa a la Consagrada Imagen de Jesús Sepultado, del templo de La Recolección.
El instituto dio a conocer que la Consagrada Imagen de Jesús Sepultado es uno de los principales símbolos religiosos de la Cuaresma.
Además, es uno de los elementos religiosos más emblemáticos de la Semana Santa en el país. Por ello, se reconoció con esta medalla.
También se valoró el trabajo que la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro por su trabajo en la formación de hombres con valores.
Además, esta asociación realiza acciones caritativas y es un aliado en la divulgación y conservación de las tradiciones de los guatemaltecos.
Sobre la imagen
La Consagrada Imagen de Jesús Sepultado es considerada uno de los mayores símbolos del catolicismo de la Ciudad de Guatemala.
Esta recorre las calles en procesión el Viernes Santo y es caracterizada por no llevar túnica ni la urna habitual, con el fin de hacer la imagen más real.
De esa cuenta, esta imagen es de mucha veneración, fervor y devoción por el pueblo católico, por lo que fue consagrada el 3 de noviembre de 2013 por el arzobispo de la diócesis de Guatemala, monseñor Óscar Julio Vián.
Todo esto permitió que este año el Inguat le otorgara la medalla conmemorativa, como reconocimiento al valor religioso que tiene para el pueblo católico.
¿Sabías qué?
✝️ En el Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía como regalo de #Amor. Asimismo, se conmemora uno de los sacramentos de entrega y abandono total al Señor: el Sacramento de La Orden Sacerdotal y La Vida de Servicio a los demás. pic.twitter.com/6HwhOH40Fq
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) April 6, 2023
Jueves Santo
Para este día, el Inguat compartió que el Jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía como regalo de amor.
Además, destacó que esta fecha es conmemorativa a uno de los sacramentos de entrega y abandono total al Señor, en el sacramento de la orden sacerdotal y la vida de servicio a los demás.
De ese modo, la Iglesia católica realiza este día actos conmemorativos a la Última cena, como parte del tiempo de reflexión de la vida de Jesucristo.
Lea también:
Instan a la población a tomar precauciones durante la Semana Santa
vh/lc/dm