Ciudad de Guatemala, abr (AGN).- Autoridades del Ejecutivo invitaron a la población guatemalteca a tomar sus precauciones durante la Semana Santa.
El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) instó a los guatemaltecos a ser cuidadosos mientras conducen y a respetar las señales de tránsito.
Quiero recordarles que en esta Semana Santa, por favor, miremos todas las señalizaciones. Les recordamos a todas las personas que, así como van a su destino, sus familiares estarán en casa esperándolos. Si bebe, no maneje, destacó.
🚨 IMPORTANTE 🚨 pic.twitter.com/h2s1cnILv1
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) April 4, 2023
Por su parte, el Presidente de Guatemala también hizo el llamado a la población a no exponer su vida y actuar de manera responsable.
Yo lo único que les puedo pedir es que si beben, no manejen; si no están bien, llamen a los bomberos, a la Policía. Todos tienen conductores que los pueden ayudar a llegar a su destino, no arriesguen a su familia, recuerden que siempre habrá alguien esperándolos, puntualizó.
Obras de mejoramiento en construcción
El ministro del CIV dio a conocer que se prevé que en la Semana Mayor se detengan las obras de construcción y mejoramiento que están siendo ejecutadas en todo el territorio nacional.
Como Ministerio de Comunicaciones decidimos, aunque nos cueste un poco por el tema de ejecución, parar la mayoría de trabajos en las carreteras, para no tener colas, explicó.
Actualmente, en el país se están efectuando mil 500 proyectos según lo informado por el ministerio. Las autoridades mencionaron que estos proyectos se distribuyen para el mejoramiento de carreteras, escuelas, centros y puestos de salud, agua y drenajes, entre otros.
Asimismo, se dio a conocer que estos son realizados bajo la coordinación y supervisión de la Dirección General de Caminos, la Unidad de Coordinación de Edificios del Estado y el Fondo de Seguridad Social.
Lea también:
Ministerio de Comunicaciones ejecuta mil 500 proyectos en todo el país
ym/lc/dm