Ciudad de Guatemala, 7 abr (AGN).- Antigua Guatemala será sede de la tercera edición de la Feria de Observación de Aves durante el fin de semana, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
De acuerdo con la institución, el evento pretende impulsar actividades al aire libre y apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central.
Además, busca promover el apoyo a los diferentes modelos de conservación en los cerros y montañas del área.
“Para el Inguat es de mucha satisfacción apoyar la tercera edición de la Feria de Aves en Guatemala. En esta ocasión se dirigirá al turismo nacional, con el objetivo de promover el conocimiento y apreciación de la megadiversidad, a través del aviturismo”, señaló Mynor Cordón, director general del Inguat.
La actividad es coordinada por la Asociación de Aviturismo y Conservación de la Vida Silvestre y el Inguat. La agrupación está integrada por profesionales del turismo e investigadores, científicos, guías especializados y amantes de la naturaleza.
Con el objetivo de fortalecer el turismo de observación de aves en Guatemala te invitamos a que seas parte de la Feria Guatemala Bird Fair 2021, que se realizará en La Antigua Guatemala, conoce todos los detalles del lanzamiento en el siguiente vídeo.https://t.co/dE9wTshHjY
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) April 7, 2021
Semana Santa: Inguat asiste a más de 6 mil turistas
Actividades programadas
El primer día de la Feria de Observación de las Aves, el sábado 10 de abril, se hará una jornada de conferencias en línea. Estas se centrarán en las aves urbanas, la importancia de la flora nativa, el diseño de jardines para la conservación y atracción de diferentes especies y las recomendaciones de primeros auxilios en caso de encontrar fauna silvestre herida.
El domingo 11 se efectuarán salidas de campo hacia la Reserva Natural Privada Cuatro Caminos, el parque ecológico Florencia y el astillero comunitario de San Cristóbal El Alto.
“Este es un evento para los aficionados a las aves y la naturaleza, pero también para el público que desee conocer más del potencial de nuestro país en este aspecto. Por ello, invitamos a estar pendientes de las redes sociales institucionales para conocer más sobre los talleres y conferencias que hemos preparado”, agregó Irene Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de Aviturismo.
Según el Inguat, se decidió que la sede fuera Antigua Guatemala debido a que el lugar tiene diferentes ecosistemas como bosques nubosos, secos, de pino y de encino.
Asimismo, la zona funciona como hábitat temporal de especies migratorias neotropicales y alberga alrededor de 200 especies de aves.
Lea también:
Inguat reporta que más de 300 empresas han obtenido el sello de bioseguridad turística
AGN lc/ir