Totonicapán, 1 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala, mediante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realiza en Totonicapán el proceso de inmunización contra el COVID-19 en menores de edad comprendidos entre las edades de 6 y 11 años. Con ello se busca incrementar el número de personas que ya cuentan con las dosis.
#YoMeVacuno💉| El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en #Totonicapán, ahora es el turno de los más pequeños de 06 a 11 años de edad.
Personal del Distrito Municipal de Salud realiza jornadas de vacunación en centros educativos y puestos de vacunación. pic.twitter.com/fxwofsIP4g
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) August 1, 2022
En tanto, en la cabecera departamental el distrito de Salud municipal informó que se tienen coordinaciones con los establecimientos educativos y puestos de Salud instalados en cada una de las comunidades para efectuar el proceso de inmunización a los menores de edad.
Los requisitos para este proceso son presentar la partida de nacimiento que contenga el código único de identificación (CUI) y que la persona responsable (tutor) traiga el documento personal de identificación (DPI) para llevar a cabo el registro pertinente.
Además, se aclaró que la vacuna que actualmente se está administrando a este sector de la sociedad es de la farmacéutica Moderna.
Llamado a la vacunación
El personal de Salud también invitó al resto de la población a acudir a los puestos de vacunación para que se les administre la dosis correspondiente.
Los servicios de vacunación contra el COVID-19 llegan a las comunidades más lejanas de los municipios, afirmó el MSPAS.
#YoMeVacuno 💉 | Cómo parte del compromiso de la Dirección de Área de Salud de #Totonicapán, se continúa el barrido de vacunación en contra de la COVID-19 en las comunidades más lejanas del departamento. pic.twitter.com/2HvfXRTlSo
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) August 1, 2022
Actualmente, personal de Salud visita las distintas comunidades del departamento. La finalidad es acercarle los servicios a la población y que pueda administrarse la dosis correspondiente al esquema de vacunación contra el coronavirus.
También Salud enfatizó que se continúa con el perifoneo en las comunidades. El objetivo es informarle a la población la importancia de la vacuna y aclararle algunos mitos que han hecho que no se acerquen a recibir la vacuna. Los mensajes se transmiten en español y quiché.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
lc/dm