Totonicapán, 2 mar (AGN).- Los centros educativos de los ocho municipios de Totonicapán tienen en marcha la primera entrega de programas de apoyo a la comunidad educativa, tal como instruyó el Ministerio de Educación (Mineduc).
La finalidad es que los estudiantes cuenten con todos los recursos necesarios para desarrollar sus actividades durante el ciclo escolar 2023. Esta es la primera vez que la ayuda llega a todos los niveles en el sector público.
Padres de familia han destacado el beneficio que esto representa para la economía del hogar, pues los menores reciben útiles escolares, alimentación y atención médica, por medio de un seguro.
La dirección departamental de Educación (Dideduc) está a cargo de la verificación de los procesos hasta que el apoyo llega a los alumnos y maestros. Estos últimos reciben materiales didácticos.
Gracias al trabajo en conjunto de la Organización de Padres de Familia (OPF), personal de DEFOCE, directores-as y docentes de los centros educativos oficiales de #Totonicapán, la Dirección Departamental de Educación realiza la entrega de los #ProgramasDeApoyoEscolar. pic.twitter.com/jX6rXK6Oey
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) March 2, 2023
Autoridades de la Dideduc informaron que se trabaja de manera conjunta con las organizaciones de padres de familia (OPF) para garantizar que todos los estudiantes reciban los aportes correspondientes a los siguientes programas de apoyo:
- Alimentación Escolar
- Útiles Escolares
- Seguro Médico Escolar
- Gratuidad de la Educación
La matrícula actual del departamento asciende a 80 mil 647 estudiantes y la inversión del Mineduc en los citados rubros es de 11.8 millones de quetzales, se dio a conocer.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Chiquimula gestiona proyecto para prevenir y erradicar el trabajo infantil
ac/kg/dm