• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Programa de Escuelas Seguras continúa operativos a nivel nacional

Programa Escuelas Seguras continúa operativos en el territorio

21 de marzo de 2023
La vicepresidenta partició en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta participa en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa

21 de enero de 2026
Autoridades suscriben el Pacto por un Atitlán Transparente./Foto: Inguat.

Pacto por un Atitlán Transparente, el acuerdo que busca promover el turismo sostenible en el lago de Atitlán

21 de enero de 2026
DGAC invierte en mejoras al sistema aeronáutico./Foto: DGAC.

DGAC ha invertido 60 millones de quetzales en mejoras de La Aurora

21 de enero de 2026
Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino

21 de enero de 2026
San Felipe, Retalhuleu, rinde homenaje y acto de despedida a agente policial que perdió la vida en cumplimiento del deber

San Felipe, Retalhuleu, rinde homenaje y acto de despedida a agente policial que perdió la vida en cumplimiento del deber

21 de enero de 2026
COINCON recupera más de 490 millones de quetzales durante el 2025

Más de 557 millones de quetzales recuperados en ajustes en aduanas en 2025

21 de enero de 2026
Guatemala se proyecta en la Fitur 2026 como un destino de cultura, naturaleza y turismo sostenible. / Foto: Minex.

Guatemala se proyecta en la Fitur 2026 como un destino de cultura, naturaleza y turismo sostenible

21 de enero de 2026
Cobán Imperial humilla a Antigua con una manita

Cobán Imperial humilla a Antigua con una manita

21 de enero de 2026
Las autoridades informaron que estas incursiones forman parte de un plan de seguridad que se desarrolla a nivel nacional. / Foto: PNC

PNC y Ejército ingresan a asentamientos de zona 18 como parte del estado de sitio

21 de enero de 2026
Codesan de Guatemala fortalece coordinación interinstitucional

Codesan de Guatemala fortalece coordinación interinstitucional

21 de enero de 2026
Más de tres mil familias de Alta Verapaz mejoraron sus condiciones de higiene con la instalación de letrinas. (Foto: MSPAS)

Más de tres mil familias de Alta Verapaz mejoraron sus condiciones de higiene con la instalación de letrinas

21 de enero de 2026
En el seno de la OEA, Estados Unidos pide la liberación incondicional de los presos políticos en Venezuala.

Estados Unidos cifra en mil los presos políticos en Venezuela y pide su liberación

21 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, enero 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Programa Escuelas Seguras continúa operativos en el territorio

La Policía Nacional Civil aumentará el número de efectivos para este programa.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
21 de marzo de 2023
en GOBIERNO, Prevención del delito, Seguridad
Programa de Escuelas Seguras continúa operativos a nivel nacional

Programa de Escuelas Seguras continúa operativos a nivel nacional. / Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- El Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), continúa ejecutando acciones de seguridad en centros educativos del país, a través del programa Escuelas Seguras.

Así lo informó este martes el subdirector de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), durante una supervisión en un centro educativo de la zona 1 capitalina.

Continuamos trabajando en los centros educativos del área central en la zona 1, a través de una coordinación interinstitucional para prevenir el delito en las escuelas durante el ingreso y salida de estos, indicó el funcionario.

Como parte de los operativos se ejecutan acciones preventivas y de seguridad perimetral.

En los municipios de San Miguel Chicaj y Rabinal, Baja Verapaz, agentes de la PNC brindan seguridad en diferentes centros educativos del sector#ProtegerYServir pic.twitter.com/EDTMX4SaE0

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 21, 2023

Aumento de efectivos

El subdirector de Prevención del Delito, de la PNC, informó que se espera aumentar el número de efectivos designado a este programa, con el fin de fortalecer la seguridad en las escuelas del país.

Esperamos que se integren entre 40 y 50 nuevos efectivos de la PNC. Actualmente son 85 agentes que desarrollan este programa solo en el departamento de Guatemala, dijo.

Estos agentes recibieron una capacitación sobre prevención, para que se convirtieran en personas multiplicadoras sobre cómo prevenir delitos en los 22 departamentos del país.

En centros educativos de la zona 1 también se realizan acciones preventivas y seguridad perimetral, dando cumplimiento al programa Escuelas Seguras.#ProtegerYServir pic.twitter.com/YjBMFpzx2s

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 21, 2023

Otros operativos

La PNC también indicó que se desarrollan estrategias de prevención de delitos en todo el territorio nacional. Por ello, en centros educativos de Río Dulce, Linda Vista, Livingston y El Estor, en Izabal, se mantienen circuitos de prevención. Esto cuenta con el apoyo de estudiantes, padres de familia y maestros.

Agentes policiales también desarrollan distintos operativos de seguridad en establecimientos educativos de Jalapa, El Progreso, Izabal y Baja Verapaz, en cumplimiento del programa Escuelas Seguras.

La iniciativa tiene mayor cobertura en zonas urbanas, pues es donde se ha detectado la necesidad de fortalecer la presencia policial; sin embargo, se efectúan actividades en comunidades rurales priorizadas.

Agentes de la #PNC realizan acciones de seguridad en diferentes centros educativos de Río Dulce, Linda Vista, Livingston y El Estor, Izabal, en cumplimiento al programa Escuelas Seguras, se mantienen circuitos de prevención en apoyo a estudiantes, padres de familia y maestros. pic.twitter.com/6nRS2XkU8k

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 21, 2023

Talleres de sensibilización

El subdirector de Prevención del Delito destacó que Escuelas Seguras también incluye talleres de sensibilización a alumnos y docentes de las escuelas públicas del país.

Para estas charlas contamos con el apoyo de varias instituciones, de agentes de Prevención Comunitaria, así como del grupo GREAT, programa diseñado para ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas, puntualizó.

En la escuela de la aldea La Vega, Colotenango, Huehuetenango, policías de Prevención del Delito dieron charlas educativas a 200 niños y en Quetzaltenango se realizó una conferencia en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, este martes.

En la escuela de la aldea La Vega, Colotenango, Huehuetenango, policías de Prevención del Delito dieron charlas educativas a 200 niños y en Quetzaltenango se realizó una conferencia en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” pic.twitter.com/0dE0q9r7u8

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 21, 2023

El personal policial efectúa charlas educativas y de concientización en planteles de todos los departamentos, en las cuales se abordan aspectos como los siguientes:

  • autoestima
  • manejo de emociones y sentimientos
  • noviazgo y prevención de embarazos
  • prevención del acoso escolar
  • derechos de la niñez y adolescencia
  • uso seguro de las redes sociales
  • mitos y realidades sobre las drogas y sus consecuencias

Lea también:

Entregan primer desembolso a beneficiarios de Ley Temporal de Desarrollo Integral

bl/lc/dm

Etiquetas: Escuelas SegurasMinisterio de EducaciónMinisterio de Gobernaciónoperativos PNC
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021